Desde que el puerto de la ciudad chubutense recibe cruceros.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, para repasar las cifras históricas de recaladas en la localidad patagónica.

Luego de la última temporada récord, con 45 arribos y más de 81 mil turistas, se superó el millón de cruceristas, tomando como punto de inicio el año 2003, cuando el puerto chubutense comenzó a recibir cruceros. Para la temporada 2023/2024, en tanto, se espera volver a mejorar los últimos números, con el arribo de más de 100.000 cruceristas.

“Vivimos una temporada histórica en Puerto Madryn, superando los números prepandemia y alcanzando cifras históricas: son datos que nos llenan de entusiasmo porque impactan directamente en todos los actores del sector en la zona. Más turismo es más trabajo, por eso vamos a continuar trabajando para consolidar este destino icónico en nuestro país”, expresó Lammens durante el encuentro.

«Estamos muy contentos, para nosotros la temporada de cruceros significa un aporte importantísimo para la economía de la ciudad, para el comercio, para los vecinos que trabajan en la industria. Seguimos avanzando en el crecimiento de las recaladas en nuestra ciudad. Confiamos en que esta temporada veremos un nuevo récord», subrayó Sastre.

Los datos se enmarcan en el crecimiento de la industria a nivel federal: con 678 recaladas y cerca de 600 mil turistas en los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la última temporada de cruceros superó en un 4.8% los niveles prepandemia. La industria impacta positivamente tanto en guías de turismo como en transportistas, agencias de turismo, gastronomía y comercio en general.