La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández «no se cristinizó» sino que «planteó lo que viene planteando hace años sobre la Justicia» y remarcó que «nadie le traza la ruta».

«A Alberto Fernández nadie le traza la ruta. Él escucha a todo el mundo, pero nadie le escribe un discurso. Planteó lo mismo que viene planteando hace años sobre la Justicia, no dejó de ser moderado ni se `cristinizó´», sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete consideró que «el discurso de Alberto no fue más que reiterar lo que él prometió y por lo cual los argentinos lo votaron».

«En este año que ha pasado hemos presentado proyectos. Lo que dijo el Presidente no es otra cosa que llamar a tratar los proyectos que ya se presentaron y fueron aprobados en el Senado pero no en Diputados», remarcó.

A la vez, insistió en que nadie «está pidiendo nada raro» porque «no hubo nada llamativo ni sorprendente en lo que dijo Alberto».

«No es cierto que el Presidente cambió, o que se enojó o que dejó de ser moderado. No, el Presidente cumple con lo que él dijo que iba a hacer: modificar, cambiar la Justicia, darle el servicio de justicia que necesitan los ciudadanos. Lo que se planteó en la campaña fue terminar con los sótanos de la democracia y tener una Justicia eficiente y digna para los ciudadanos. El Poder Ejecutivo presentó un proyecto para mejorar la Justicia», expresó Losardo.

En tanto, la ministra manifestó que «el Estado necesita una Justicia eficiente» y «ese es el verdadero reclamo de los ciudadanos» y no «un reclamo del Presidente».

«El Presidente pidió que el proyecto se debata en Diputados aunque lo modifiquen, pero que lo debatan. Este proyecto no busca la impunidad de nadie. Es algo que se montó y no es cierto», aclaró.

Y concluyó: «La Reforma Judicial no consagra la impunidad, pero siguen acumulando mentiras sobre el proyecto. Es una reforma mucho más amplia: la Justicia Federal no es sólo Comodoro Py».