El senador nacional del PJ José Mayans, quien presidirá el nuevo bloque del Frente de Todos, aseguró hoy que «el vínculo de Cristina (Kirchner) con los gobernadores es muy bueno».

«El vínculo de Cristina con los gobernadores es muy bueno, ella es la gestora del cambio en la Argentina. Lo más importante es dejar de lado las diferencias para dar respuesta a las necesidades legislativas que tiene el próximo gobierno», aseguró en declaraciones radiales.

De esta manera, el formoseño desmintió los rumores de supuestas tensiones en la convivencia entre los gobernadores peronistas y el kirchnerismo debido a la fuerte injerencia que la ex presidenta Cristina Kirchner tendría tanto en el Congreso como en el armado del gabinete.

«Si nos unimos para ganar el gobierno, en el parlamento tenemos que darle una respuesta al gobierno entrante con las leyes que necesita», señaló.

En otro orden, Mayans anunció que habrá sesiones extraordinarias en diciembre y remarcó que hay expectativa del parlamento respecto a la sanción del presupuesto del año entrante.

«La primera ley que genera más expectativa es la del presupuesto que es la ley de leyes. En el presupuesto se fija el porcentaje que se va a asignar al cumplimiento del pago de la deuda, que es un tema central, y también está el sistema previsional que es preocupante porque ha tenido una devastación del Fondo de Garantía Sustentable, que Macri lo invirtió en una bicicleta financiera. Si se hace para la generación de empleo es otra cosa», consideró.

En tanto, Mayans ratificó que sigue en contra de la legalización del aborto aunque admitió que si el presidente electo, Alberto Fernández, envía un proyecto de ley, la iniciativa «tendrá más peso» en función de «la convicción tiene la persona que está a cargo del Poder Ejecutivo».

El formoseño fue elegido por Cristina Kirchner para conducir el nuevo bloque unificado del peronismo, donde confluirán los senadores alineados a los gobernadores con los que reportan a la ex presidenta. .