El dirigente de la CTA Pablo Micheli destacó hoy que el presidente electo Alberto Fernández «haya convocado a todas las fuerzas de la democracia», al considerar que «combatir el hambre es una responsabilidad colectiva» y señaló que todos los sectores se comprometieron a «terminar» con ese flagelo.

«Me pareció bastante importante que el presidente electo esté llamando a encarar este problema, no sacándose la responsabilidad pero convocando a todas las fuerzas de la democracia: empresarios, Iglesia, movimientos sociales, centrales sindicales, organizaciones del campo», destacó en declaraciones a NA.

Micheli se pronunció así participar de la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que impulsa Fernández y que volverá a reunirse en semanas, según indicó el dirigente estatal.

«Combatir el hambre es una responsabilidad a asumir de forma colectiva. En este país la mitad de los pibes están bajo la línea de la pobreza, mientras que los adultos mayores están en estado crítico», remarcó Micheli.

Sobre el resultado del primer encuentro, en diálogo con esta agencia sostuvo: «Nos comprometimos a poner el hombro para terminar con el hambre. Si la Argentina algo puede resolver es la distribución del alimento, producimos alimentos para varios millones de personas.

Acerca de los mecanismos que se utilizarán, Micheli adelantó que no será «sólo con asistencialismo», sino que se va a apuntar a iniciativas como «reactivar la agricultura familiar» y otras cuestiones para resolver el problema «de fondo».