El ex ministro de Defensa y actual director del Banco Nación, José Pampuro, falleció hoy a los 71 años.

Tras un breve período como secretario general de la Presidencia en el último tiempo de la gestión de Eduardo Duhalde al frente de la Casa Rosada, el dirigente del PJ integró el Gabinete durante el mandato a Presidencia de Néstor Kirchner, en la que coincidió con Alberto Fernández, que ocupaba la Jefatura de Gabinete.

El actual presidente lo designó en diciembre de 2019 como miembro del Directorio de la entidad bancaria.

Además, entre 2005 y 2011 había ocupado una banca en el Senado en representación de la Provincia de Buenos Aires: incluso se desempeñó como presidente provisional de la Cámara alta.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Pampuro, varios dirigentes del peronismo lamentaron el suceso y destacaron su figura.

«Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro. Tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos», escribió el secretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ex senadora nacional por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich manifestó: «Lamentamos el fallecimiento de José `Pepe´ Pampuro, ministro de Defensa del Gobierno de Néstor Kirchner y senador nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento».

En tanto, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, lo definió como un «gran compañero peronista».