Las entidades bancarias ubicadas en el interior bonaerense atenderán al público entre las 08:00 y las 13:00 desde mañana y hasta el 4 de abril próximo, estableció hoy el Gobierno provincial.

La medida no abarca a las sucursales ubicadas en el Gran Buenos Aires, de acuerdo con el decreto 1085 publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. .

Según el texto oficial, comenzarán a operar a las 08:00 los bancos ubicados en los municipios de 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen y Capitán Sarmiento.

También en Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L.
Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

La decisión abarca además a los partidos de General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodriguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem y Lezama.

Los restantes distritos alcanzados son: Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.

En el resto de los municipios, el horario de atención al público seguirá inalterable: de 10:00 a 15:00.

Según el decreto, el jefe de Gabinete provincial podrá «autorizar, previa solicitud del municipio, el cambio de horario de jornada laboral y de atención al público en aquellos distritos no comprendidos».

El decreto aclaró que los gobiernos provinciales «pueden disponer, cuando las necesidades locales lo haganimprescindible, la implementación de horarios de ocupación para personal y de atención al público distintos de los fijados,siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público».

A la vez, recordó que el 19 de octubre último, la Asociación Bancaria «solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias, reestableciéndose el horario de funcionamiento estival, con la finalidad de evitar la exposición de las/os usuarias/os a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense».