El titular del sindicato Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo  que le gustaría ver que la CGT «no discuta sólo los derechos del trabajador», sino que «acompañe un proyecto de país».

«Se requiere un movimiento obrero que no se agote en su misión principal que sea defender a los empleados», consideró el dirigente bancario, quien lidera una facción de gremios cegetistas denominada Corriente Federal, que durante el macrismo se apartó de la central por diferencias con la conducción.

En declaraciones radiales, Palazzo planteó que «el movimiento obrero tiene una deuda enorme, desde el advenimiento de la democracia hasta ahora, que es generar un programa de gobierno desde la CGT que le ofrezca la visión de los trabajadores a quien ejerce el poder».

Por último, manifestó preocupación por el acto del presidente Alberto Fernández del 9 de Julio, al hacer referencia a los que «faltaron» en la foto de esa ceremonia.

«Esta pandemia va a ocasionar que tengan que salir codo con codo los sectores populares. Me preocupa que falten las Pyme y que esté la Sociedad Rural, por ejemplo. Que estén afuera le quita legitimidad al acuerdo social que quiere el Presidente», opinó al respecto.