El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, se refirió hoy a la interna de la CGT y las posibles elecciones de autoridades en este año, sobre lo cual advirtió que aún se está «lejos de la unidad» en la central obrera.

«Estamos lejos de la unidad, en general el camino de esa unión se fogonea y toma velocidad en las últimas 72 horas» de las elecciones de autoridades, remarcó el sindicalista.

La renovación de autoridades de la CGT podría realizarse a fines de este año, luego de que el Ministerio de Trabajo volviera a prorrogar los actuales mandatos de las entidades gremiales hasta el 31 de agosto debido a la pandemia.

Si bien ya desde septiembre será posible hacer la votación en la CGT, lo más probable es que se espere a que pasen las elecciones legislativas de octubre para recién luego convocar a los comicios de la central, e incluso no se descarta que realicen recién a comienzos de 2022.

En declaraciones radiales, Schmid aseguró que «la mayoría de los sindicatos ha perdido el nivel adquisitivo» en los últimos tiempos y aseguró que «recuperarlo» es uno de sus objetivos porque «los trabajadores son los más perjudicados».

Por último, se refirió a la problemática que derivó en el paro que realizará su sindicato de Dragado y Balizamiento: «Tanto el Ministerio de Trabajo como Transporte nos han manifestado que no va a haber ningún costo social (por el final de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná). Nosotros queremos que esto esté plasmado en un documento de estatales, para que el nuevo adjudicatario tome a todos los trabajadores», señaló.

Y agregó: «Hay 800 trabajadores argentinos en un servicio que es esencial para el comercio exterior, pero además con técnicos y profesionales que han enfrentado al Covid-19 durante toda esta etapa, y que afrontaron la peor bajante del río Paraná de los últimos 50 años. Entonces queremos tener algunas certezas».