El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, subrayó hoy que al futuro Gobierno de Alberto Fernández se le deberá evaluar «por cuánto trabajo digno, con salario digno genere», ya que destacó que «la asistencia y el subsidio no resuelven nada».

El referente social celebró el encuentro que mantuvieron los dirigentes de distintos movimientos sociales y organizaciones religiosas con el Presidente electo: «No vino a prometernos nada, sino a comprometernos a ser parte de la solución. Piensa hacer un Gobierno de participación y eso no es repartir cargos, sino compartir la decisión», afirmó.

En diálogo con FM Delta, el dirigente peronista remarcó que Fernández «no fue a bajar línea» y se mostró confiado en que el futuro Gobierno «va a escuchar, caminar por los barrios».

En ese sentido, Pérsico señaló que los distintos sectores de la sociedad van a «discutir con el Estado las políticas públicas», ante lo cual consideró que «el trabajo es el eje central de las políticas de Estado que hay que encarar».

«Al Gobierno de Alberto lo vamos a medir por cuánto trabajo digno, con salario digno genere. El Estado hoy invierte 60 mil millones de pesos en subsidios directos a trabajadores de la economía popular y sólo mil millones en la promoción del trabajo.

Es una barbaridad. Tiene que ser mucho más la promoción del trabajo que la asistencia. La asistencia y el subsidio no resuelven nada», planteó el líder del Movimiento Evita.

Y concluyó: «Alberto nos pidió que no le diéramos un cheque en blanco, que si no hace las cosas que se compromete, que se lo reclamemos».