La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy «tener presente» el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal y volver a sus cargos originales, lo que quiere decir que lo tratará, pero sin fecha.

Mientras se aguarda remoción del Senado para este miércoles, el Alto Tribunal por ahora sólo aceptó la presentación del per saltum, pero sin resolverlo, algo para lo cual no tiene un plazo.

Tras esta declaración, se espero que la Corte se expida sobre el tema después de que la Cámara alta regrese a sus cargos iniciales a Bertuzzi y Bruiglia.

Los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas durante el macrismo son cuestionados por el oficialismo, que considera que no tuvieron el visto bueno del Senado y fueron traslados por decreto.

Bertuzzi y Bruiglia habían hecho un pedido urgente ante el máximo tribunal para evitar ser removidos, pero luego de una audiencia virtual este martes los jueces decidieron que por ahora no lo tratarán.