La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) cerró hoy su acuerdo paritario con un incremento salarial del 30% interanual y dos bonos extraordinarios de 20 mil pesos.

El acuerdo tendrá vigencia hasta mayo de 2021 y la suba del 30% se abonará escalonadamente con un 5% remunerativo en octubre, un 5% remunerativo en diciembre y un 10% remunerativo en febrero.

La Federación de gremios portuarios acordó además con las empresas volver a reunirse en abril de 2021, un mes antes de que venza la paritaria, se informó en un comunicado.

Por otro lado, la primera gratificación por trabajo esencial durante la pandemia será de 20 mil pesos a pagarse en octubre y luego habrá suma de fin de año de $36.400 y una gratificación extraordinaria de 20 mil pesos más, ambas con fecha de pago en enero y febrero de 2021.

La Federación logró también plasmar en el acta el compromiso de parte de las empresas de armar una mesa de diálogo a partir del 15 de octubre con el objetivo de ir incorporando tercerizados a la plantilla de empleados de planta.