El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, manifestó hoy estar estar de acuerdo con la realización de un pacto social, aunque advirtió que puede terminar con un «desborde monetario».

«Estoy totalmente de acuerdo en que todo se hable y todos traten de hacer algo para mejorar la situación», indicó el empresario automotriz.

Sin embargo, alertó: «Si hay desborde monetario, esos pactos duran un cierto período», y consideró que «normalmente» terminan con ese tipo de problemáticas. .

En diálogo con el canal A24, Rattazzi también se mostró a favor de aplicar una baja en la tasa de interés y expuso críticas a la política monetaria llevada a cabo por el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

«Cuando el dólar se atrasó muchísimo con Sturzenegger, con cada auto que exportábamos perdíamos una fortuna», fustigó.

Si bien afirmó que tiene un «enorme respeto» por el ex funcionario y destacó que «su idea era buena en lo teórico», consideró que «en lo práctico no daba resultados».

«Las compañías no aceptan perder fortunas», insistió y evaluó que la elevada tasa de Leliq se podía sostener sólo «dos o tres meses».

«Estamos todos locos», apuntó al hacer referencia a que la tasa de política monetaria se mantuvo en un nivel récord por un período mayor.

En ese sentido, analizó: «Así, matamos a toda la economía real», al tiempo que pidió fomentar la exportación, en lugar de la importación, para «generar dólares genuinos y puestos laborales de calidad».