El VI Encuentro de Pacientes de Cáncer de Mama se llevará a cabo el 4 de octubre próximo en Buenos Aires con el objetivo abrir un espacio de intercambio de información y experiencias entre pacientes y especialistas.

Organizado por la Asociación Civil Enlazadas, el encuentro estará dirigido a mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama y a sus acompañantes.

El evento se realizará de 9:30 a 16:30 en el Auditorio Plaza Galicia (Leiva 4070).

El objetivo es desarrollar un programa especial en el cual se puedan aportar nuevos abordajes sobre la enfermedad.

Se trata de generar un espacio de encuentro entre mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama, sus familiares y/o acompañantes y especialistas, donde se brinde información médica y psicológica para mejorar la calidad de vida y transitar la experiencia como posibilidad transformadora.

La jornada contará, además, con paneles para conversar sobre diversos temas, como mitos y verdades de la enfermedad, empoderamiento de las pacientes y sexualidad.

Durante el Encuentro, también se desarrollarán talleres de yoga, meditación, comunicación y espacios de música y baile.

El evento estará coordinado por Enlazadas, cuyo director es el doctor Ignacio McLean, médico cirujano especialista en Mastología.

El cierre de la jornada será con una charla motivacional a cargo de Eduardo ´Coco´ Oderigo, fundador de Fundación Espartanos, una asociación que busca promover la integración y la superación de las personas a través del deporte, la educación, el trabajo y la espiritualidad.