El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, renunció  a su cargo en la cartera que conduce Sergio Berni, luego de ser denunciado por violar la cuarentena y agredir a efectivos policiales.

La dimisión de la mano derecha de Berni se da en momentos en que la mirada está puesta en la inseguridad provincial, y luego de nuevos cortocircuitos entre el ministro bonaerense y la titular del área nacional, Sabina Frederic.

Baudry dejó la Jefatura de Gabinete del Ministerio tras quedar envuelto en una acusación de violar la cuarentena el sábado último junto a su novia Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona.

El episodio que derivó en la denuncia tuvo lugar en la Ruta provincial 210, a la altura de Brandsen, donde Ojeda fue parada en un control policial y allí el ahora ex funcionario habría agredido a los oficiales.

La salida de Baudry se produce en un momento sensible para la seguridad bonaerense, en medio de una escalada de delitos y las quejas de varios intendentes a la cartera de encabeza Berni.

Tras la última pelea con Frederic la semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense fue ratificado por el gobierno de Axel Kicillof en el cargo.

«¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad», aseguró Berni días atrás al desmentir rumores de su salida.