Un grupo de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) logró contener un incendio cerca de la localidad rionegrina de El Bolsón, que se había originado por la caída de un rayo días pasados.

El foco está localizado en el paraje Cuesta del Ternero, ubicado a unos 25 kilómetros de El Bolsón y afectó a unas 1.300 hectáreas.

«El incendio en el denominado Río Ternero se encuentra en proceso de ser contenido pero permanece activo. Se trabajó intensamente en los seis sectores que lo componen», señaló Splif en un comunicado.

De todas maneras, la declaración técnica de «contenido» no significa que el siniestro haya sido extinguido completamente, ya que se mantiene activo en algunas zonas, y por tal motivo hay guardias de cenizas.

El fuego se había iniciado días atrás como consecuencia de un rayo de una tormenta eléctrica que se registró en esa zona de la cordillera.

La superficie afectada por el incendio de magnitud asciende a las 1.300 hectáreas en un radio de 20 kilómetros, según las primeras estimaciones.