Funcionarios rusos expresaron el interés de su país por invertir en desarrollos de energía nuclear y generación hidroeléctrica en la Argentina, tras una reunión que mantuvieron aquí con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, se informó hoy.

El funcionario recibió a integrantes de la firma rusa Rosatom, un organismo público especializado en tecnología nuclear.

La Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom es, desde hace 70 años, el ente regulador del complejo nuclear ruso y tiene oficinas centrales en Moscú.

Reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores civil y de Defensa.

Según resaltó Energía, durante el encuentro los funcionarios conversaron acerca de las oportunidades de inversión en los sectores de energía nuclear y de generación hidroeléctrica.

Ambas partes calificaron a la reunión como «altamente positiva», y se comprometieron a mantener nuevos contactos para «trabajar en conjunto y poder aprovechar la capacidad y experiencia de ambos países en el desarrollo de la tecnología nucelar», señaló un comunicado oficial.

Por Rosatom, estuvieron presentes Evgenii Safonov, representante para América Latina, y Sergey Krivolapov, asesor estratégico para la misma región.