El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó que en la Ciudad «hace 90 días que vienen bajando los casos de coronavirus y subiendo el nivel de actividad».

«Nos estamos ocupando de no tener que retroceder. Hace 90 días que venimos bajando la cantidad de casos y subiendo el nivel de actividad», subrayó el también ministro de Justicia y Seguridad local.

En ese sentido, el dirigente del PRO remarcó que el Gobierno porteño viene «haciendo 1.315.000 test, detectando, rastreando y aislando» y afirmó que deben continuar con ese trabajo «para evitar contagios y también proteger el trabajo de la gente».

En declaraciones radiales, Santilli señaló que en caso de que la curva de contagios diarios siga bajando «se podrían tomar más decisiones, como por ejemplo habilitar el teatro».

Respecto a las escuelas, manifestó: «Hace 15 días tomamos la decisión de que los chicos de quinto grado y quinto año pudieran revincularse con la educación y hoy decidimos avanzar con chicos de 5 años, de primer grado, y primer año de secundaria. Es otro paso importante que hacemos de manera paulatina».