La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión ayer en la Negociación Colectiva Sectorial y luego con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli.
baja proyecto

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi y miembros del comité de presidencia lograron que se deje sin efecto la sanción del proyecto de ley N° 2828-D-2019 y su agregado 2862-D-2019 de Residencias y Concurrencias, en consonancia con las medidas gremiales que esta asociación llevó a cabo.

La anulación de la norma se logró luego de que las autoridades de la AMM mantuvieran una reunión este 4 de diciembre por la mañana en la Negociación Colectiva Sectorial y posteriormente con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente 1° de la Legislatura) y Daniel Presti (jefe del bloque Vamos Juntos).

La norma formalizó un régimen de residencias y concurrencias de todas las disciplinas de la salud, que hasta ahora funcionaba de acuerdo con ordenanzas. Pero su contenido generó la reacción de los profesionales, que ya venían reclamando mejoras para ese período de formación: en diversas protestas callejeras, exigieron que el Poder Ejecutivo porteño vetara la flamante norma.

Con la renovación de autoridades porteñas la semana que viene, el Ministerio de Salud prevé abrir una mesa de diálogo para redactar un nuevo proyecto sobre el régimen de residencias y concurrencias de equipos de salud.