Con la inauguración de la Nueva Guardia Pediátrica culminó la última etapa de la Nueva Planta de Emergencias Médicas.

La Presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), María Rosa Negre, y el Secretario General de SUTECBA, Amadeo Genta, inauguraron la Nueva Guardia Pediátrica en el Sanatorio Méndez, culminando así en los tiempos previstos la refuncionalización, remodelación y ampliación de la Guardia Médica y el Centro de Emergencias, entre otras obras.

La Nueva Guardia Pediátrica abarca 200 m2 e incluye una sala de espera externa e interna, un área de recepción de pacientestres boxes de observacióndos consultoriosun sector de nebulizaciones y un shock-room para tres pacientes, además de un área de circulación de acceso restringido, baño para discapacitados con cambiador, baño para pacientes, una sala de estar médica y un depósito para los insumos propios de la guardia pediátrica.

La Nueva Planta de Emergencias Médicas -que incluye una Guardia de Adultos y otra Pediátrica- está provista de tecnología de última generación y cuenta con personal de la Salud altamente capacitados en la atención de Urgencias y Emergencias. Además, se inauguró el nuevo sector de Rayos, y también el nuevo equipamiento de última tecnología en el sector de Diagnóstico por Imágenes.

Participaron del acto la vicepresidenta de la institución, María Eugenia Rodríguez Araya, además de miembros del directorio, los directores generales médico y administrativo del Sanatorio Méndez, Dra. Eda Abad Monetti y Dante Escobar, respectivamente; integrantes del Consejo Directivo de SUTECBA, funcionarios y personal médico y no médico del establecimiento.