El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró hoy que la provincia está en «emergencia social, educativa, económica y productiva», y advirtió que con los recursos públicos actuales «es imposible saldar los vencimientos próximos».

Para el funcionario, «lo primero que hay que hacer es evitar que cierre una empresa, que no cierre ninguna más. A través de asistencia técnica, transferencia tecnológica, subsidio, crédito vamos a ayudar y buscar la herramienta que mejor atienda los problemas de cada uno».

«Vamos a priorizar a las empresas más vulnerables y empezar a trabajar en un plan productivo que impulse a los sectores con mayor potencial», añadió el funcionario, en declaraciones radiales.

El ministro provincial resaltó que es necesario «tener un compromiso enorme y gran sacrificio. La situación es muy delicada, hay que estar cerca de los actores más vulnerables y esa será la impronta de nuestro gobierno. Por la vía del ajuste no se va a seguir». .

«Nosotros vamos a estar muy presentes, al servicio de la producción, para que podamos reactivar una economía que viene en picada», subrayó.

Costa sostuvo, además, que con los recursos que hoy cuenta la provincia «es imposible saldar los vencimientos próximos. Si hay algo que no está en orden, son las cuentas fiscales».

A su criterio, «la deuda hizo más vulnerable a la provincia y tenemos que enfrentar las consecuencias. Por eso, tenemos que que revertir esta situación, que genera altísimas ganancias al sistema financiero y destruye el sistema productivo».

Por otra parte, hizo referencia al relanzamiento del programa «Precios Cuidados» en todo el país: «servirá para volver a tener herramientas para los consumidores, y tener valores razonables. Esto va a a beneficiar a las provincias, porque el acuerdo se va a realizar con Super que tienen locales en la mayoría de los distritos», consideró. .

Por último, Costa comentó: «Axel (Kicillof) me encomendó trabajar junto con Nación. Y por suerte tenemos un Presidente que se lleva muy bien con el gobernador».