Dirigentes de distintos gremios del país debatieron hoy con empresarios en el 55º Coloquio de IDEA y coincidieron en la necesidad de alcanzar un «pacto social» que ayude a salir de la crisis, al tiempo que discutieron sobre la reforma laboral.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, compartieron un panel con el gerente general de Ledesma, Javier Goñi, y al presidente de Toyota, Daniel Herrero.

Martínez afirmó que se debe «trazar un plan maestro» entre el sector privado y los trabajadores, con «voluntad política» del gobierno, para alcanzar «una visión estratégica de la economía vinculada con el desarrollo».

«Estamos cerca del abismo y con peligro de desmoronamiento.

Esto vemos los trabajadores», expresó el líder de la UOCRA.

A su turno, Palazzo señaló: «No debe ser un acuerdo que quede solo en un congelamiento de precios y salarios, sino que hay que ver qué sector va a liderar el crecimiento, qué se hace con el ahorro argentino, cómo encaminar a la sociedad a tener pleno empleo».

Yasky, en tanto, se refirió a la reforma laboral y consideró que si se da «en el marco de una discusión con una empresa con objetivos claros e intereses recíprocos, es viable».