La titular del partido GEN Margarita Stolbizer afirmó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ganó las elecciones en 2019 con «votos casi prestados», y cuestionó la «posición violenta» y «soberbia» del mandatario provincial.

«Tiene permanentemente una posición violenta, soberbia y por eso no me gusta», enfatizó en referencia a Kicillof, y apuntó: «Si bien ganó (en la nómina para gobernador bonaerense), todos sabemos que son votos casi prestados».

En declaraciones a Radio Milenium, manifestó: «El tema de la deuda va en el mismo sentido. La Provincia ni el gobierno de Kicillof pueden darse los lujos de pararse en esa posiciones soberbias y amenazantes. Si algo debería tener es construir una empatía, con la oposición, bonistas, bonaerenses, que de por sí Kicillof no tiene».

Al referirse al gobierno de Alberto Fernández, consideró que «deberíamos demandar que exista un plan, un fin, un camino», ya que «lo que hay por el momento son manotazos e intentos de resolver la deuda».

Además, afirmó que «solamente con la política de precios no se resuelve el tema de la inflación», y amplió: «Espero que el Consejo Económico y Social sea un ámbito permanente para discutir estas cuestiones. Lo que falta es lo que no se ha visto».

«No tengo duda que a la izquierda de Alberto Fernández somos muchos. Si hace unos años tenías que nombrar 10 políticos progresistas en la Argentina, nadie ponía a Alberto Fernández en la columna de los progresistas», resaltó.

Consultado sobre el armado de una coalición de centro izquierda con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió: «Es demasiado aventurero plantear una cosa así porque no estuvo en el marco de la conversación». .

«Fui invitada por Horacio Rodríguez Larreta para conocer la inauguración y el inicio de la actividad del Ministerio de Educación en la Villa 31. Después por supuesto analizamos el contexto nacional, pero a 40 días del inicio de un gobierno, hay que ser muy cautos y esperar un poco», concluyó.