Talleres de Córdoba exhibió su gran momento y superó sin problemas a Chacarita por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde en La Rioja, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Ramón Sosa, a los 6 minutos, y Nahuel Bustos, a los 15 del primer tiempo, le dieron el triunfo al equipo de Córdoba.
Talleres hizo alarde desde el comienzo de su gran presente y, con un claro dominio abrió el marcador de forma temprana: luego de un buen desborde de Alan Franco y un centro al área que desvió Federico Losas, Sosa apareció para empujarla y firmar el 1 a 0.

El conjunto de Javier Gandolfi, que marcha tercero en la Liga Profesional 2023, lejos de alivianar el ritmo, apretó el acelerador y golpeó de nuevo: Bustos fue a buscar un bochazo largo a la espalda de la defensa de Chacartia, la peleó, la ganó, enfrentó a Federico Losas y la picó con una definición exquisita para sentenciar el 2 a 0.

Talleres dominó el juego de principio a fin y el mismo se vio interrumpido en dos oportunidades: la primera, pasada la media hora, tras un tiro libre, un perro ingresó corriendo al campo y se demoró dos minutos.

La segunda interrupción se dio en el complemento y fue de gravedad: Andrés Gariano tuvo que detener el partido porque la parcialidad de Chacarita comenzó a provocar disturbios. Primero arrojaron bengalas al campo de juego y luego comenzaron a enfrentarse con la policía.

Con el partido detenido por los incidentes en la tribuna de Chacarita, también comenzaron a verse enfrentamientos entre los hinchas de Talleres y la policía. Posteriormente, el árbitro decidió reanudar el encuentro y finalizó con el 2 a 0.
.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Copa Argentina.
32avos de final.
Talleres de Córdoba (2) – (0) Chacarita.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
Árbitro: Andrés Gariano.
.
Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Chacarita: Federico Losas; Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Andrés Zanini, Franco Nicolás Quiroz; Luciano Perdomo, Nicolás Gómez; Gianluca Pugliese, Ricardo Blanco, Kevin Fernández; Federico Rasic. DT: Aníbal Biggeri.
.
Goles en el primer tiempo: 6m Ramón Sosa (T), 15m Nahuel Bustos (T).
.
Incidencia en el segundo tiempo: 27m el encuentro fue interrumpido por los incidentes entre las hinchadas.
.
Cambio en el primer tiempo: 23m Tomás Palacios por Suárez (T).
.
Cambios en el segundo tiempo: 10m Enzo Hoyos por Fernández (C), Matías Rodríguez por Pugliese (C); 13m Valentín Depietri por Garro (T), Gastón Benavídez por Pizzini (T); 26m Álvaro Cuello por Gómez (C); 52m Luciano Giménez por Perdomo (C), Christian Oliva por Sosa (T).