La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, remarcó que «no es cierto» que haya más gente en la toma de Guernica ahora que en los comienzos de la ocupación y confió en que «se va a encontrar una solución» antes del 30 de octubre, plazo para el desalojo que puso la justicia bonaerense.

«Absolutamente creo que vamos a llegar a encontrar una solución antes de la fecha del desalojo», indicó la ministra García en diálogo con «Todos Juntos», el programa que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Respecto al problema general de las tomas en todo el país, consideró que «es cierto que hay algunos hechos de tomas en el país», pero lo que sucede que «estos días lo vemos en todos los canales de televisión», ya que en realidad es un «tema que tiene muchísimos años».

«Empresarios internacionales se quedaron con gran parte de Chubut en la Patagonia», comentó la funcionaria de la gestión de Axel Kicillof.

En cuanto a Guernica, subrayó que el gobierno provincial lleva «casi dos meses de trabajo intenso en la toma» y que «el ministro de Desarrollo de la Comunidad (Andrés «Cuervo» Larroque) ha logrado el acuerdo del 85% de las personas que estaban en la toma».

«Solamente quedan el 15% para propiciar el desalojo voluntario.

La Provincia pidió extensión de plazos para evitar daños colaterales en el desalojo», sostuvo.

También aclaró que «no es cierto que haya más gente en Guernica ahora» ya que «la gente de la toma fue censada» y el gobierno «sabe exactamente quiénes están en la toma».

Sobre las diferencias políticas que operan con algunas de las organizaciones que promueven la toma, afirmó que se trabaja en «correr de lado las cuestiones políticas» porque «hay que lograr que esas familias tengan soluciones alternativas y desalojen la toma».

Por último, apuntó contra el ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristina Ritondo, por hacerse presente en la toma: «Ritondo se apersonó en la toma exaltando el ánimo de la gente que estaba en la toma. Hay que ser prudente con las opiniones y las presencias políticas».