La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, reconoció hoy que «la depresión hizo bajar un poco la inflación» y sostuvo que cuando se reactive la economía «se puede acelerar» el aumento del costo de la vida.

La funcionaria sostuvo que la actividad económica «ha tenido un golpe enorme debido a la pandemia por coronavirus», sumado a que el país venía de «dos años terribles», y consideró que la forma de salir de esta situación es produciendo.

Con respecto al costo de vida en la Argentina, después del aumento del 2,7% en agosto último reportado por el INDEC, Todesca Bocco dijo: «La depresión hizo bajar un poco la inflación y cuando se reactive se puede acelerar».

«Ahí vamos a tener tensiones, no hay que negarlo, pero hay que conversar con todos los sectores para analizar muy bien los precios de referencia de nuestra economía y manejarlos cuidadosamente», señaló en declaraciones radiales.

Con relación a los salarios, indicó: «Se van a recuperar en términos reales por el consumo, la inversión pública y privada, y por las exportaciones. La salida va a llevar tiempo, pero va a ser de manera sostenida: vamos a salir, no tengan dudas».

También dijo: «No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente. Hacemos un enorme esfuerzo y sabemos que el empleo no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más».

«Nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor», indicó, y consideró que las medidas cambiarias conocidas en las últimas horas «no son soluciones de fondo, pero sí decisiones que debemos ir tomando para que la economía se recupere».

«Buscamos ganar tiempo para que la economía se recupere con el paso del tiempo. Esto no se logra de un día para el otro», dijo Todesca.

Y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: «En los últimos 4 años el endeudamiento afectó al país pero también a las empresas. Nos entregaron el gobierno con el país en default.   Ni siquiera se podía pagar la deuda en pesos».