Cuatro personas murieron tras accidentarse mientras navegaban en Kayaks en el Lago Cardiel, cerca de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, en tanto que otras tres, entre ellas un niño de ocho años, lograron sobrevivir.

El luctuoso incidente ocurrió en horas de la tarde de ayer en ese espejo de agua situado a 80 kilómetros de esa localidad situada en la zona central de Santa Cruz cuando los kayakistas fueron sorprendidos por un brusco cambio climático que provocó fuertes oleajes.

En medio de la tragedia, se conoció una historia de heroísmo: la de una joven estudiante de veterinaria, de 26 años, que antes de fallecer proporcionó al niño el salvavida con el que logró salvar su vida.

El menor estuvo aferrado al salvavidas durante cuatro horas hasta el momento en el que pudo ser rescatado de las heladas aguas del lago.

Además de la estudiante, una cordobesa que se llamaba Marianelle Bosseo, perdieron la vida Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gregores, de 34 años; su hermano Javier Barría, de 30, y Marianela Martínez, de 49.

En tanto, al igual que el chico de ocho años, sobrevivieron a la tragedia Maximiliano Hoffman y Claudio Barría.

El cuerpo de Javier Barría recién pudo ser rescatado en hora del mediodía de este domingo, luego de una intensa búsqueda protagonizada por medio centenar de rescatistas, con apoyo de vecinos de la zona, algunos con sus cuatro por cuatro recorriendo las playas del lago.

En tanto los cadáveres de las otras tres víctimas fatales habían sido encontrados en las playas del lago, adonde habían sido arrastrados por el fuerte oleaje.

Según informaron las autoridades locales, en total se habían rescatado cinco de los kayaks accidentados.

La acción heroica de Marianelle Bosseo fue ensalzada en redes sociales por una amiga.

«Yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien», expresó.