El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la semana que viene los alumnos de 26 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires volverán a clases por la «baja» de la circulación del coronavirus.

Además, el funcionario contó que en la Ciudad de Buenos Aires seguirán las actividades educativas «no escolares» dado que el riesgo epidemiológico es «medio».

Trotta precisó, además que en el marco del nivel de la pandemia «hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales», tras sostener que «los chicos contagian coronavirus».

Trotta, al participar del pase de los programas «Todos Juntos» y «Alguien tiene que Decirlo», conducidos por Fernando Carnota y Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, confirmó que «26 distritos de la provincia de Buenos Aires donde la circulación del virus es baja volverán a clase la semana que viene».

En ese contexto, dijo que los mensajes que le llegan sobre la vuelta a clases «son contradictorios, pero es lógico que estemos en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia».

«Hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires», afirmó el funcionario.