La organización Menos es más medioambiente, que trabaja por una industria textil más responsable, está llevando a cabo la difusión de su campaña “Tu ropa pesa” con el objetivo de concientizar sobre el impacto ambiental que genera la producción textil en relación al uso excesivo de agua por parte de esta industria.

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después de la energética. Sus procesos productivos generan enormes problemas ambientales y hasta el día de hoy pocas personas conocen realmente su impacto y la huella ambiental que genera.

Por lo que se estima que se gastan 387000 millones de litros de agua por año. Esta cantidad es suficiente para que sobrevivan cinco millones de personas durante toda su vida.

Además, solo el 20% de la ropa se recicla, mientras que el restante 80% se convierte en residuos.

Esto supone un problema ambiental irreversible, que tiene consecuencias directas en el cambio climático y en el calentamiento global.

A partir de esta problemática y en esta ocasión, Menos es más medioambiente, propone la campaña “Tu Ropa pesa” y aspira a concientizar a la población acerca de los miles de litros de agua que la industria textil consume por prenda. Este gigantesco gasto del recurso es
conocido como «huella hídrica», la organización invita a conocer de qué se trata, qué formas hay para que cada persona pueda contribuir a reducirla, y ayudar a que su “peso” sea menor.

La campaña se puede conocer y seguir en las redes sociales de la organización: Facebook, Instagram y Twitter, con el usuario /turopapesa.