Otro caso de imprudencia al volante se dio a conocer en las últimas horas cuando un automovilista captó el momento en el que un hombre hizo manejar a su hijo en plena Autopista Riccheri y a alta velocidad, por lo que horas después la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia de conducir.

Las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales lo que generó el repudió en los usuarios ya que se podía observar a simple vista la temeraria irresponsabilidad del conductor del auto BMW 320 negro.

«Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola», relató al canal de noticias TN el hombre que grabó el video.

Allí también indicó que todo comenzó en Camino de Cintura a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Sumado a la imprudencia del hombre, el nene no tenía puesto el cinturón de seguridad e iba a más de 100km/h: «No lo podía alcanzar».

El conductor explicó que después de reiterados gritos hacia el BMW y no tener respuesta empezó a marcar al 911 pero «justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz».

Con la viralización del video las autoridades realizaron la denuncia correspondiente para que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que realizó las sanciones correspondientes sl quitarle el registro de conducir.

De esta manera, el hombre ahora deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está apto o no para manejar un auto.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, indicó al respecto: «Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos».

A su vez, remarcó la importancia de que las personas no «permanezcan pasivas» frente a actos como estos.

«No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo», señaló.

Un caso similar ocurrió a principios de enero cuando un hombre grababa a su hijo conduciendo un camión en la Autopista Ezeiza- Cañuelas.

En este caso la ANSV le suspendió la licencia de conducir y la inhabilitación de su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional