La activista trans y representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba Rueda, fue seleccionada dentro de lista de los 100 líderes emergentes del futuro de la revista estadounidense Time.

Militante histórica de los derechos de las minorías de género LGBTIQ+ en el país, se codeó con otras referentes como Lohana Berkins y Diana Sacayán, y luchó por las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario.

Integrante de la organización Mujeres Trans Argentina, asumió en 2019, con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, el cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Desde marzo de este año desempeña el cargo de representante argentina sobre Orientación sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En el artículo de Time, donde se destaca a las 100 personalidades que forman parte del «TIME100 Next», se advirtió que no hay suficientes personas trans en el gobierno en todo el mundo.

Allí consignaron que la primera actividad de Rueda fue organizar una reunión en Buenos Aires para los activistas y 42 gobiernos de la Coalición internacional por la Igualdad de Derechos.