Una funcionaria nacional aseguró que la gestión del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue una «pesadilla para el mundo».

Se trata de la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, quien recordó a través de su cuenta de Twitter su primer viaje a la ciudad de Washington para participar de la «WomensMarch», la marcha de mujeres que se realizó el 21 de enero de 2017.

«La primera vez que fui a Washington fue el 21 de enero de 2017, recién asumido Trump. Viajé a la madrugada en un colectivo lleno de mujeres que íbamos a la #WomensMarch para manifestar el repudio feminista a su llegada a la Casa Blanca.

Mañana (por este miércoles) termina esa pesadilla para el mundo», sostuvo la integrante del Ministerio de Economía.

En ese sentido, la funcionaria destacó que aquella movilización «se convirtió ese día en la marcha más grande de los Estados Unidos desde Vietnam. Se replicó en más de 670 ciudades y movilizó a 3 millones de personas».

Y celebró: «Mientras Trump batió récords en discriminación contra personas trans, el nuevo Gobierno lleva a una funcionaria trans a Salud».