El diputado nacional Eduardo Valdés destacó hoy que la visita del presidente Alberto Fernández a Israel tiene «muy buena recepción», al tiempo que aseguró que entre los líderes mundiales «no hay comparación» entre el actual mandatario y su antecesor, Mauricio Macri.

«Es todo muy positivo. Hay una alegría de que esté la Argentina en Jerusalén. La agenda es muy importante. Ayer (miércoles) el Presidente estuvo con (su par de Italia, Sergio) Mattarella, que se acercó a hablar con él», sostuvo el ex embajador argentino ante el Vaticano.

En diálogo con Radio La Red, el legislador del Frente de Todos remarcó que el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para este jueves y con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuven Rivlin y Benjamin Netanyahu, respectivamente.

«Es una muy buena gira, con muy buena recepción. Me parece muy buena la decisión y estamos orgullosos de estar acá», destacó Valdés, quien resaltó el hecho de que el mandatario haya optado por viajar a Israel como primer destino internacional pese a que no hubo enviados de Jerusalén en la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.

Finalmente, al ser consultado sobre si los líderes mundiales se referían al cambio de Gobierno en la Argentina, el diputado nacional aclaró que «no hay comparación» entre Mauricio Macri y Alberto Fernández durante las charlas que mantienen con las distintas comitivas de otros países.