El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, remarcó hoy que «el Congreso debe tratar el pedido» que hicieron los mandatarios provinciales para eliminar las PASO de agosto de este año a raíz de la pandemia.
El mandatario correntino de Juntos por el Cambio apoyó la postura mayoritaria de los gobernadores peronistas y consideró que «hay que moverse lo menos posible» en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
«En el caso que haya PASO, en algunas provincias va a haber necesariamente dos elecciones y en otras hasta tres. Por si o por no, el Congreso va a tener que dar una resolución», remarcó en declaraciones radiales.
Valdés se pronunció así en la misma jornada en la que el presidente Alberto Fernández amplió el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, incorporando la discusión del calendario electoral de este año.
Sobre la vacunación, el gobernador de Corrientes comentó: «Por el momento recibimos una cantidad mínima de vacunas en la Provincia. Alrededor de 3.500 de cada dosis. Estamos esperando recibir más para poder empezar a vacunar más gente».
Y agregó: «Yo ya tengo las dos dosis aplicadas. Con la segunda fue un poco más fuerte. Tuve un poco de dolor de brazo y algo de fiebre».
En torno al debate sobre las clases, Valdés dijo que en su provincia se está evaluando «volver a la presencialidad en algunas escuelas», pero remarcó que «en marzo no vamos a poder vacunar a todos los docentes, por lo que tenemos que ser responsables».