El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez destacó el «buen criterio» en la decisión de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires de realizar elecciones conjuntamente con la Nación.

«Ha sido un buen criterio que la Ciudad y la provincia hayan decidido realizar las elecciones en la misma fecha que la Nación», manifestó Pérez en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

«El gobierno nacional va a ser evaluado por sí mismo, la ciudadanía va a terminar evaluando la gestión a nivel nacional y tenemos expectativas de que a partir de esa evaluación se pueda realizar una buena elección», añadió.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que en la Ciudad de Buenos Aires se votará el mismo día que en las elecciones nacionales, el 27 de octubre, con lo cual se acopló a la estrategia del oficialismo de no desdoblar los comicios locales respecto a los presidenciales.

Un día después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará finalmente su decisión de no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, Rodríguez Larreta siguió sus pasos y se sumó la estrategia de unificar los comicios.

«Desde luego que también que el gobierno de la ciudad ha profundizado una política determinada y tiene un respaldo fuerte de la ciudadanía, lo mismo ocurre con la provincia de Buenos Aires y eso puede ser un adicional para la elección nacional», señaló Pérez.

El debate previo sobre el desdoblamiento o no de las elecciones no fue «una debilidad, es parte del juego de la política en Argentina y la ausencia de una regla que nos dé con más claridad, con anticipación, cuáles van a ser las fechas de elecciones».