El presidente Alberto Fernández remarcó el aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que se tomó la medida para «proteger y acompañar a quienes más lo necesitan».
Las palabras del mandatario fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter tiempo después de que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53% para los haberes previsionales.
«Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre.
La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos», publicó el jefe de Estado.
Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. «Alcanzará a casi 6.1 millones de personas», indicó.
De ese modo, sintetizó: «La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705».
Y agregó: «Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471».
«Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan», concluyó.