El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó hoy la segunda reunión del Comité de Emergencia Social con intendentes del conurbano del oficialismo y la oposición, además de referentes sociales e iglesias.

«El objetivo es mantener un seguimiento permanente de la situación social para ver qué estamos haciendo, qué nos falta hacer y qué tenemos que dejar para cuando pase la emergencia», señaló Arroyo al abrir el encuentro.

El ministro repasó la situación generada por la pandemia del Covid-19 y precisó que la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país. .

«Tenemos una estrategia para enfrentar esa situación: ampliar las compras de alimentos; un fondo rotatorio para municipios y provincias destinado a la compra de alimentos frescos y artículos de limpieza; y el cambio en la frecuencia de las acreditaciones de la tarjeta Alimentar, que ahora se realiza de modo semanal», indicó Arroyo en un comunicado.

Tras participar del encuentro, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó a NA que «se trató de una reunión operativa de evaluación de cómo están funcionando los programas que implementó el ministerio de Desarrollo social de ayuda a los vecinos más vulnerables», cuyo «balance en general es positivo».

«El balance en general es positivo, sabiendo que por delante nos queda un trabajo arduo que cómo va a ser el devenir del problema sanitario», precisó Grindetti.

En tanto, fuentes municipales que acudieron al encuentro indicaron a Noticias Argentinas que en la reunión hubo «un clima de contención», donde «se ponderó el trabajo que estamos haciendo sin grietas entre los distintos estamentos de gobierno».

«En general hubo consenso de que está fluyendo bien, que se está haciendo todo lo que se puede», señalaron las mismas fuentes.

Por último, afirmaron que «se nota un fuerte apoyo de las organizaciones sociales al Presidente (Alberto Fernández) y al Ministro (de Desarrollo Social). Con un grado de comprensión importante».

Del encuentro participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel).

También Bernardo Affranchino (Aciera), David Benítez y Patricia Robledo (Cáritas), Martín Cagnoli (Red Solidaria), Cachorro Godoy (ATE), Silvia Saravia (Barrios de Pie – Libres del Sur), Eduardo Montes (Fetraes), Gildo Onorato (Ctep), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), el diputado nacional Federico Fagioli (MP La Dignidad) y Juan Vita (Frente Barrial CTA), entre otros. .