Los Ministerios de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial, que beneficiaría a unas 20.000 personas que se trasladan por el Delta.

Ambos organismos rubricaron un acta que establece una mesa de trabajo conjunta que desarrolle tareas de análisis, diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo y asistencia técnica para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sume una modalidad que, actualmente, no se encuentra incluida.

Así, se beneficiaría a unos 20.000 usuarios, estimó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro Alexis Guerrera destacó que el objetivo es «llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, y a quienes viajan por turismo y así hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros».

En tanto, su par bonaerense, Jorge D´Onofrio, destacó acerca del acuerdo: «Sumamos un nuevo paso para garantizar la conectividad de las vecinas y vecinos del Delta».

De la reunión de trabajo también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien consideró que la llegada del sistema SUBE al transporte fluvial «es un avance y una mejora en la calidad de vida de los isleños».

«Este sistema es una herramienta tecnológica que no solo es una comodidad para las vecinas y vecinos, sino que también nos permite como Estado poder regular las tarifas y que, los que menos tengan, puedan acceder a la tarifa social y abonar sus pasajes con descuentos», añadió la funcionaria.