PAMI comenzará a aplicar desde mañana la vacuna antigripal a afiliados mayores de 65 años en unas 6.600 farmacias adheridas de todo el país, con un cronograma especial según la terminación del número de DNI, para garantizar el distanciamiento físico dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

«En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó quince días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus», destacó la mayor obra social del país en un comunicado.

El dispositivo de vacunación está organizado según la terminación del DNI: jueves y viernes están destinados a los terminados en cero, lunes y martes con finalización en uno, miércoles 8 y jueves 9, en 2; y viernes 10 y lunes 13, en 3.

El martes 14 y miércoles 15, para los DNI terminados en 4; jueves 16 y viernes 17, en 5; lunes 20 y martes 21, en 6; miércoles 22 y jueves 23, en 7; viernes 24 y lunes 27, en 8; al tiempo que martes 28 y miércoles 29, en 9.

«Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas con el virus de la influenza, que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica», aclaró el PAMI.

Puntualizó que sólo es necesario el documento y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.