La temporada veraniega de de Mar del Plata fue inaugurada oficialmente hoy con la Bendición de las Aguas, la tradicional ceremonia en Playa Varese, durante la cual el intendente local, Guillermo Montenegro, aseguró que se trata de «la ciudad que une a los argentinos».

«Mar del Plata no es solamente la ciudad más linda del mundo sino la que une a todos los argentinos», destacó el intendente del partido de General Pueyrredón, que tiene a la urbe balnearia como cabecera.

Durante la ceremonia, en primer término, y luego de cantar el Himno Nacional Argentino, el obispo de la Diócesis local, Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa con motivo de esta ceremonia.

Montenegro destacó que «la bendición de las aguas es un momento de encuentro muy especial porque manifestamos el deseo de que el mar proteja a todos los que laburan y también a los que disfrutan del mar, a los que viven en nuestra ciudad y a los que nos van a visitar».

«Y algo tan importante como la bendición del mar, para los que trabajan en el mar y que generan ese motor productivo como es el Puerto; para los que trabajan en el mar y nos cuidan, como los guardavidas, y los realizan distintas actividades en la temporada y durante el año. Y también para cuidara lo que disfrutan, marplatenses y turistas», añadió.

Montenegro les auguró a los marplatenses que esta temporada los encuentre «haciendo lo que hay que hacer» para que su ciudad, y la Argentina «sigan para adelante».

«En este mes tan especial con la Selección, decimos ¿Cuáles son las cosas que nos unen? Lo que nos une para potenciarnos, para hacer mejor las cosas, empujar todos juntos, buscar no solamente esta proyección y potencia que tiene nuestra ciudad», resaltó.

Finalmente, la Banda Sinfónica Municipal interpretó dos temas musicales, antes de de la actuación de la Guardia Nacional del Mar.

Estuvieron presentes en la ocasión los senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich; la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; el presidente del Emtur, Bernardo Martín, además de otras autoridades comunales, representantes de las distintas fuerzas de seguridad y directivos de cámaras hoteleras y balnearias, entre otros.