Las consultas para afiliarse a una obra social o prepaga crecieron 21% esta semana por el avance de la pandemia del coronavirus, según un informe privado.

La investigación se realizó sobre la base de información relevada en la plataforma de MiObraSocial.com.ar y a partir de la actividad del sitio, en el que participaron más de 400 personas en las últimas 48 horas.

El estudio arrojó que en lo que va de la semana las consultas de personas sin cobertura para afiliarse aumentaron fuerte con relación a días anteriores, donde el nivel de inquietudes «se había mantenido».

En cambio, las de quienes ya cuentan con cobertura médica cayeron 26% en el caso de usuarios de prepagas y 4% en los de obra social.

«Las cifras describen que la gente con cobertura está un poco más tranquila, por eso busca menos que antes, mientras que la gente sin cobertura está en estado de alerta y tiende a evaluar su contratación urgente por temor a contraerse el virus», explicó el fundador de MiObraSocial.com.ar, Ignacio Cámpora.