La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) informó hoy que logró que el gobierno destrabara los pagos de servicios al exterior para que las empresas puedan cumplir sus compromisos con los proveedores.

El reclamo de la cámará se destrabó tras una reunión que mantuvo el presidente de CESSI, Sergio Candelo, con el Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuck, y el Subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

La entidad informó que en el encuentro se decidió establecer «un cronograma de trabajo mancomunado, fijando situaciones de emergencia, urgencia y programables, de cara al crecimiento del sector en el país».

«En esta línea, los primeros requerimientos fueron atendidos por el organismo perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación», señaló la cámara en un comunicado.

Agregó que la agilización de las aprobaciones de pagos de importaciones permitirá que las compañías puedan cumplir con sus obligaciones contraídas con proveedores del exterior.

El sector realiza exportaciones anuales por alrededor 2.500 millones de dólares y aglutina más de 500 empresas y más de 140 mil empleos, duplicando a la industria automotriz.

La CESSi respaldó recientemente la creación de una empresa nacional de software, que anunció Sujarchuk, aunque Candelo resaltó que «lo que es muy importante es cómo se implemente».

«La idea es que esto permitirá a las pymes venderle al Estado de manera mucho más ágil y simple y como idea no es mala, lo difícil con estas cosas es que luego la implementación vaya para ese lado», concluyó Candelo.