El presidente Alberto Fernández decidió hoy «frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje» en toda la traza de jurisdicción nacional.
«La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación», según un comunicado de Presidencia.
La iniciativa, que fue adoptada en el marco de la Ley de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva», se mantendrá «hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria».
Además, precisaron que «se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias».
«Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%», precisó el escrito.
La medida también será adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que congelará los peajes en las rutas bonaerenses administradas por AUBASA, por lo cual no se aplicará el aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior.