Luego de igualar frente a San Lorenzo sin goles, Estudiantes de La Plata desató un nuevo bombazo en el mercado de pases al anunciar la vuelta al club de José «Principito» Sosa luego de 12 años.

El periodo de pases anómalo del fútbol argentino no privó a la entidad de La Plata de dar varios golpes en el mercado de transacciones ya que al anuncio de la contratación de Pablo Piatti, este domingo cerró el regreso de otro hijo prodigio como Sosa.

El Principito llegará como agente libre luego de militar la última temporada en Fenerbahce de Turquía, institución a la que se unió en 2020.

El futbolista que supo jugar en la Selección argentina, firmará su contrato con la entidad platense en las próximas horas por 18 meses y así tendrá su tercer ciclo en el que en principio solo podrá disputar la Copa Libertadores ya que no tiene autorización para incorporar en la Liga Profesional, y ante ello, buscarán desprenderse de algún jugador para conseguir su habilitación.

Sosa, de 37 años, surgió de las inferiores del Pincha y se consagró campeón del Torneo Apertura 2006, con un golazo incluido en el desempate contra Boca, y en 2007 emigró al fútbol europeo para jugar en el Bayern Múnich.

Luego de su paso por el fútbol de Alemania, el talentoso mediocampista volvió a Estudiantes en 2010 y su estadía apenas duró seis meses ya que luego armó las valijas y traslado su juego a la Seria A, país en el que defendió la camiseta de Napoli y varias temporadas más tarde hizo lo propio con la del AC Milán.

Además, durante su extensa carrera, se desempeño en el Metalist de Ucrania, Atlético Madrid de España y en Turquía fue parte del Besiktas, Trabzonspor y Fenerbahce.