La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli defendieron al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, tras la filtración de supuestos chats que involucran al funcionario en un vuelo privado a Lago Escondido junto a empresarios, ex funcionarios, jueces y fiscales.

Rodríguez Larreta también se refirió al tema y sostuvo que D ´Alessandro está a disposición de la Justicia.
Para el mandatario de la Ciudad, se trata de una «operación del kirchnerismo».

«Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal.

Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo», sostuvo el jefe de Gobierno en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: «Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras.
Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga».

«Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad», escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. La precandidata presidencial apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que mañana recibirá la sentencia por la causa Obra Pública.

En la misma línea fue Santilli: «Llama mucho la atención y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad.

Todo mi apoyo a @MarceDaless, un funcionario que conozco y respeto hace años».

Tras la cadena nacional que realizó el presidente Alberto Fernández, en la que apuntó contra el grupo que habría realizado el viaje y anunció que solicitará que se investigue el hecho, Bullrich volvió a tuitear, pero contra el mandatario: «Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones».

«Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo LAS PAGA. AHORA, LA PLATA DEL PUEBLO DEBE VOLVER AL PUEBLO», concluyó el mensaje de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En un mensaje en cadena nacional, el jefe de Estado subrayó que «lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios» y aseguró que «es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas».