Luego de marcharse como futbolista libre de River, el representante de Juan Fernando Quintero aseguró que el mediocampista tenía intenciones de continuar en el club y que su deseo es retirarse en la entidad de Núñez.

Rodrigo Riep señaló en declaraciones radiales que Quintero no pudo continuar en River, principalmente, por problemas económicos y explicó: «El BCRA (Banco Central de la República Argentina) no le permitía cobrar en el exterior. El club hizo todo para que Juanfer continúe pero no se pudo. No se podía hacer una ´chanchada´».

«No le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River. Me pidió que le arregle tres años de contrato para retirarse en el club. (Martín) Demichelis quería que continúe, lo llamó. Yo quería que continúe acá», agregó el representante del ahora jugador del Junior de Barranquilla.

El mediocampista de Colombia es un referente del ciclo de Marcelo Gallardo y se convirtió en ídolo del club al convertirle un gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, donde River se alzó con el trofeo ante su clásico rival.

Además de este título, también cosechó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana al año siguiente, mientras que en sumó la Supercopa Argentina de 2017.

Por su parte, Quintero publicó en su historia de Instagram una imagen de un collage con sus mejores momentos en sus dos etapas en el club junto a una frase que deja en claro su sentimiento por el club de Núñez.

«Los amo, nunca los voy a olvidar», escribió el futbolista junto al emoji de un corazón tras despedirse de River.