El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, aceptó su responsabilidad tras el apriete de la barra brava hacia el plantel «Sabalero» y su abogado, Néstor Oroño, anticipó que será excarcelado por reconocer los cargos en un juicio abreviado que consensuó con la Fiscalía.

«Acabamos de cerrar con la Fiscalía un trato que se llama .
juicio abreviado con una pena de ejecución condicional. A la tarde se va a formalizar en la audiencia. Darrás hoy mismo va a recuperar la libertad», reveló Oroño en dialogo con D-Sports Radio.

Según la información, el acuerdo al que llegaron ambas partes habla de una «pena privativa de libertad de dos años y seis meses de ejecución condicional y por un plazo similar, la de ejercer cualquier cargo y concurrir a espectáculos deportivos».

Los cargos que se le imputaron a Darrás fueron «promoción y facilitación de la formación de grupos de violencia» y «encubrimiento» a la barra del «Sabalero».

«La aceptación del juicio implica la aceptación de los cargos.
Es aceptar la responsabilidad penal por los hechos. Es una transacción entre la Fiscalía y la defensa donde el imputado acepta la responsabilidad penal y se pacta una pena que consideramos favorable», explicó su abogado.

Frente a esta situación, Darrás cursa un momento delicado como dirigente y la licencia a su cargo, dada la situación de investigación que atraviesa, podría convertirse en una renuncia de manera definitiva.