Estados Unidos quedó este domingo cerca de superar los 10 mil muertos por coronavirus, en momentos en que el presidente Donald Trump afirmó que se viene «una semana complicada» en cuanto a contagios y fallecidos.

En ese sentido, se registraban más de 312 mil casos con casi 9200 muertos, mientras Nueva York sigue siendo el estado más infectado al contar con 122.031 casos confirmados, 4.159 decesos y más de 15 mil curados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que en ese estado hubo 594 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra algo menor a la del sábado, en el que se registraron 630 decesos.

«No sabemos si estamos atravesando ahora el pico de muertes en el estado o si será más adelante. Con el paso de los días lo veremos», precisó Cuomo.

Trump advirtió que Estados Unidos «tendrá días difíciles» por el coronavirus y vaticinó en ese aspecto «muchas muertes».

«Esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país. Desafortunadamente habrá muchas muertes», consideró este sábado el mandatario estadounidense en conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó: «Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos».

En tanto, el cirujano General de Estado Unidos, vicealmirante Jerome Adams, coincidió con Trump al sostener que podrían venir días más complicados para el país porque podrían seguir sumándose muertes y la próxima semana podría ser la peor .

«Esta semana podría ser la más triste y la más dura para muchas familias americanas. Estamos viviendo un momento similar al que vimos en Pearl Harbor o el 11 de septiembre. Sin embargo, quiero que la gente entienda que por más complicada que sea la semana, siempre habrá una luz al final de un túnel», concluyó Adams.