El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, reiteró hoy su reclamo para que la Policía Local dependa directamente de los jefes comunales de cada distrito y advirtió que la inseguridad «es insufrible para los vecinos».

«Estamos muy complicados con la inseguridad, en una pendiente que viene sucediendo hace varios años. En los barrios popular ha empeorado radicalmente, donde volvieron bunkers de venta minorista de drogas que habían sido erradicados. Los vecinos están preocupados», sostuvo el mandatario comunal.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO remarcó que se trata de «un problema estructural» y alertó que «es insufrible la situación para los vecinos».

Ante ese panorama, Grindetti insistió en su pedido para que se avance en el traspaso de la Policía Local: «Debería depender de los intendentes, porque somos los que tenemos la posibilidad territorial de estar encima del tema. Sería un aporte para solucionar el problema».

Por otra parte, el intendente de Lanús cuestionó la intención del Gobierno nacional de quitarle subsidios a la Ciudad a través del traspaso de 32 líneas de colectivo y afirmó que «es para la tribuna».

«Lo que puede ahorrarse la Nación así es mínimo frente al tema de los subsidios, que es una bola de nieve que ha crecido de una manera increíble y va a ser tremendamente difícil desarmarlo sin costo social», señaló.

Y concluyó: «Buscan tratar de dividir y poner al resto de los gobernadores en contra del Gobierno de la Ciudad».