Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del año están apenas 1% por encima del segundo, pero 4 puntos por debajo en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

Se trata de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al tercer trimestre de 2019, que comprende al período de julio a septiembre, para la cual fueron consultados más de 800 empleadores argentinos.

El relevamiento, realizado por la consultora ManpowerGroup, arrojó que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) es de +1%, lo cual representa una mejora de 1 punto porcentual con respecto al trimestre anterior, y una disminución de 4 puntos con relación al mismo período de 2018.

La ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

«Con una ENE de +1%, se vislumbra un cambio en la tendencia según lo que indican los anteriores períodos relevados. Sin embargo, se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación», explicó el director Comercial y de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.

Y añadió: «Este crecimiento está mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de Agricultura y Pesca y Transporte y Servicios Públicos».

Según el relevamiento, los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus dotaciones durante el próximo trimestre. Las perspectivas más altas son reportadas por el sector de Agricultura y Pesca, con una ENE de +6%, seguida por Transporte y Servicios Públicos, con +3%, mientras que los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Manufacturas y Servicios reportaron una ENE de +2%.

En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de contratación se fortalecieron en cuatro de los nueve sectores encuestados: esas mejoras se presentaron en Manufacturas, Servicios, Comercios Mayoristas y Minoristas y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, todos con un aumento de 2 puntos por encima del valor anterior.