El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra se quejó del «olvido» del presidente Alberto Fernández por no incluir el proyecto para la denominada Ley Lucio en la convocatoria a sesiones extraordinarias y remarcó que hay iniciativas «importantes que no tienen que ver con la grieta o con la urgencia del Gobierno en el embate a la Corte, que sólo le importa a ellos».

«El Presidente reconoció y llamó a la familia Dupuy, hace una semana, cuando estuvo en La Pampa, y les dijo que se había olvidado» de incluir el proyecto en extraordinarias, sostuvo el dirigente opositor.

En diálogo con Esta Mañana, el programa conducido esta jornada por Ari Paluch en Radio Rivadavia, el legislador pampeano indicó que el planteo de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, al mandatario para que se incluyera la Ley Lucio en la convocatoria a sesiones extraordinarias surgió a partir de un reclamo de Juntos por el Cambio: «Alberto Fernández se comprometió a que en esta semana va a salir el decreto».

Maquieyra explicó que la iniciativa «ya tiene media sanción de Diputados» y recordó que tuvo apoyo unánime en la Cámara baja: «Sería importantísimo que los senadores lo traten. Hay leyes importantes, como la de Alcohol Cero, que no tienen que ver con la grieta o con la urgencia del Gobierno en el embate a la Corte, que sólo le importa a ellos».

E insistió: «Una cosa es la agenda que el Gobierno está instalando, de ir contra la Corte, y otros temas son las urgencias que tienen los argentinos y las leyes importantes a tratar.

Lamentablemente esta no fue una ley importante para el Presidente, porque no la puso en extraordinarias».